Desde Progamer, analizamos el más reciente título de Just Dance 2019 y qué tanto ha evolucionado en comparación con sus otras entregas anuales.
Luego de 60 millones de copias vendidas nos queda claro que Ubisoft ha sabido mantener a Just Dance en el mercado todo este tiempo ¿Será que se les acabó la suerte? Averigüémoslo en el siguiente análisis.
Esta reseña fue realizada por Kat Galicchio "Hekate O.", profesora de dirección de arte.
Comenzando el baile
Para los nuevos al mundo ecléctico de Just Dance, el juego te invita a imitar a modo de espejo, las coreografías mostradas en pantalla (las cuales son creadas específicamente para el juego) y cuenta además con una ayuda referencial llamada “Pictos” los cuales se presentan normalmente en la parte inferior derecha de la pantalla. El juego apunta a que lo disfrutes con amigos y por ello pueden jugar hasta 6 personas simultáneamente.
Te contamos lo que ha cambiado (o mejorado) en la nueva entrega de este juego rítmico
De entrada, cuando empezamos a jugar vemos que el sistema tradicional ha cambiado, ahora apuntando más a lo que podemos relacionar con la App Store de Apple, mostrándose blanca y mucho más limpia en comparación a la interfaz colorida y ligeramente confusa del tradicional Just Dance.
Desde ahora ya no te ves obligado a gastar tus Mojos (moneda por excelencia en Just Dance) sino que ahora sencillamente puedes saltar el usarlos, algo que no estaba disponible en previas versiones.
¡Spoiler!
Si en comparación a nosotros (que estamos jugando en PS4) tú lo disfrutas en Nintendo Switch tenemos que advertirte que la opción de jugar a través de un dispositivo iOS o Android ya no se encuentra disponible, así que puede que sea hora de conseguir más Joy-Cons.
Vamos a la selección de canciones puesto que, sabemos todos que Just Dance es conocido por escoger los éxitos de moda, pero no hemos visto tanto K-pop ni BTS como esperábamos, sin embargo, sí tenemos una canción de Black pink y una de Big Bang:
- "A Little Party Never Killed Nobody (All We Got)" - Fergie feat. Q-Tip and GoonRock
- "Adeyyo” -Ece Seçkin
- "Bang Bang Bang" -Big Bang
- "Bum Bum Tam Tam" -MC Fioti, Future, J Balvin, Stefflon Don and Juan Magan
- "Ça Plane Pour Moi" -Bob Platine
- "Calypso" -Luis Fonsi feat. Stefflon Don
- "Ddu-Du Ddu-Du" -Black Pink
- "Familiar" -Liam Payne and J Balvin
- "Finesse (Remix)" -Bruno Mars feat. Cardi
- "Fire" -LLP featuring Mike Diamondz
- "Fire on the Dancefloor" -Michelle Delamor
- "Havana" -Camila Cabello
- "I Feel It Coming" -The Weeknd featuring Daft Punk
- "I'm Still Standing" -Top Culture (as made famous by Elton John)
- "Mad Love" -Sean Paul and David Guetta featuring Becky G
- "Make Me Feel"[c] -Janelle Monáe
- "Mi Mi Mi" -Hit The Electro Beat (as made famous by Serebro)
- "Miłość w Zakopanem" -Sławomir
- "Narco" -Blasterjaxx and Timmy Trumpet
- "New Reality" -Gigi Rowe
- "New Rules" -Dua Lipa
- "New World" -Krewella and Yellow Claw featuring VAVA
- "No Tears Left to Cry" -Ariana Grande
- "Not Your Ordinary" -Stella Mwangi
- "Obsesión" -Aventura
- "OMG" -Arash featuring Snoop Dogg
- "One Kiss" -Calvin Harris and Dua Lipa
- "Pac-Man" -Dancing Bros.
- "Rave in the Grave" -AronChupa featuring Little Sis Nora
- "The Rhythm of the Night" -Ultraclub 90
- "Sangria Wine" -Pharrell Williams and Camila Cabello
- "Shaky Shaky" -Daddy Yankee
- "Sugar" -Maroon 5
- "Sweet Little Unforgettable Thing" -Bea Miller
- "Sweet Sensation" -Flo Rida
- "Toy" -Netta
- "Un Poco Loco" -From Coco
- "Water Me" -Lizzo
- "Where Are You Now?" -Lady Leshurr featuring Wiley
- "Work Work" -Britney Spears
Cabe mencionar que había dos temas más confirmados que finalmente no pasaron por motivos de licencias: ‘Dame Tu Cosita’ de El Chombo y ‘Nice for What’ de Drake.
Honestamente no estoy segura de qué tan malo sea eso.
Ahora si quieres más canciones siempre puedes apostar por Just Dance Unlimited, la rama del servicio de la franquicia donde recibes hasta 400 temas más (provenientes de juegos anteriores y demás) vía stream, el cual funciona como una suscripción. En 2019 puedes jugar Unlimited gratis por 30 días naturales, exceptuando a los usuarios de Wii y Xbox 360 pero estamos seguros que el juego igual te repetirá esto hasta el cansancio.
Los modos de juego
Algo que me intrigó mucho es el nuevo modo en línea, llamado World Dance Floor, que posee modos competitivos y cooperativos que cambian con los días y también por temporadas; como lo vimos con las competencias de Halloween donde los jugadores deben unirse para “derrotar” a un monstruo a través de la precisión de sus movimientos.
En adición, algo que atrapará tu alma apenas lo veas, el modo Sweat, donde ya no compites por puntos a lo largo del juego, sino por la cantidad (supuesta) de calorías que quemas a lo largo de la canción.
No menos importante, si ya eres asiduo a la saga y el juego encuentra datos de entregas anteriores, te recompensa con avatares exclusivos.
Conclusiones
Hay una mejora en definitiva tanto con la nueva interfaz como con el nuevo modo online (algo que Ubisoft París ha sabido incorporar al juego) un elemento que no permite que te aburras sino que constantemente te aliente a volver y crear una afiliación con la experiencia, algo que ya lo separa de ser una suerte de “Couch Game” y una faceta que me alegra mucho ver. Asimismo, sentimos que ha perdido parte de su ambiente espectacular en las coreografías, volviéndose algo plano y deprimente. Extraño esas coreografías sensacionales con diferentes ángulos de cámara y que te emocionaba ver porque eran en cierta manera mejor que los videos musicales de las canciones.
Es cierto que tal vez era hora de que esa etapa de Just Dance acabase y ahora pasemos más a tener un juego que apunta a nutrir una comunidad online y que para mi sorpresa y para su décimo aniversario ha sabido mantenerse a flote y a pesar de todo, conservar sus laureles.
CALIFICACIÓN: 3.5/5
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia