Roblox anuncia la adquisición de Guilded, competencia de Discord en comuniciacion entre jugadores
Roblox anuncia la adquisición de Guilded, competencia de Discord en comuniciacion entre jugadores | Fuente: Roblox

Roblox sigue siendo una de las empresas con más margen de crecimiento en el último año y, tras su aparición en la Bolsa de Valores, ha vuelto a sorprender con una adquisición agresiva que lo coloca en una posición ideal para incrementar su cartera de negocios en el sector de videojuegos: Roblox ha adquirido una empresa que compite con Discord.

De acuerdo con TechCrunch, esta compra permitirá a Roblox añadir soluciones más completas de texto y voz mientras crean comunidades y eventos calendarizados, con una serie de opciones que permiten diseñar una serie de actividades.

Roblox y la experiencia por voz entre usuarios

Guilded es una compañía que ha dado soporte a cientos de juegos, entre los que destacan League of Legends, CS:GO, Fortnite y la misma Roblox. Recientemente, la empresa ha recibido un incentivo de 10.2 millones de dólares en un fondo de inversiones.

"El equipo de Guilded tiene una clara pasión por empoderar a las comunidades", mencionó David Baszucki, director ejecutivo de Roblox. "Tienen un gran equipo y tecnología, y estamos muy emocionados de ayudarlos a continuar en su camino".

Facebook no pierde el ritmo contra Roblox

La plataforma de juegos Roblox ha obtenido protagonismo en este periodo de cuarentena global, y se ha convertido en el “punto de encuentro digital” en donde millones de niños y adolescentes han aprendido a convivir y jugar, ante las limitaciones de espacios reales en medio de la cuarentena por COVID-19.

Su crecimiento, sin embargo, no ha pasado desapercibido. En junio, junto con el anuncio de Mark Zuckerberg para la constitución de un “metaverso” en Facebook, la compañía adquirió los activos de Crayta, una empresa desarrolladora de menor impacto que Roblox.

Sepa más: