El videojuego salió a la luz en 1999 en Japón | Fuente: Capcom

Una serie de rumores han señalado que Resident Evil 3: Némesis tendría un remake para las generaciones actuales y ya habría comenzado su etapa de producción.

Desde el foro de ResetEra, un hilo de conversación debatió sobre que título de Resident Evil merecía un remake como lo que se está haciendo con Resident Evil 2, videojuego de PlayStation One. El usuario Dusk Golem reveló lo siguiente:

Resident Evil 3 Remake ya se encuentra en desarrollo. Espero que, en el futuro, se animen también con Code: Veronica, pero por ahora sepan que la tercera parte ya tiene luz verde para ser una realidad. El juego haría uso del RE Engine, como así está haciendo la segunda parte, prescindiendo del conocido MT Framework, Motor que ya dio vida a la saga spin-off Revelations y a la quinta y sexta entrega de la franquicia.

Según el usuario, Resident Evil 3: Némesis sería una realidad. Asimismo, si es que Resident Evil 2 y este posible Resident Evil 3 tienen éxito, el siguiente en llegar a las nuevas consolas sería Code: Veronica:

La llegada del remake de Code: Veronica dependería de las ventas conjuntas de los remakes de la segunda y tercera parte. Respecto a Resident Evil 3 Remake no puedo decir más, mis labios están sellados, pero eso, sean conscientes que ya comenzó su desarrollo. Me muestro escéptico en como rendirán estos remakes pero las previsiones de Capcom son buenas.

¿Pero Dusk Golem es un usuario random que comenta esto en un foro? No. Este personaje es conocido por ya revelar con anterioridad más filtraciones que resultaron siendo verdad como los DLC de Resident Evil 7.

El juego original, estrenado en 1999 para PlayStation, narra las aventuras de Jill Valentine tratando de sobrevivir en Raccoon City a las grandes hordas de zombies, al gobierno de Estados Unidos y a Némesis, monstruo creado por la corporación Umbrella para eliminar a todos los miembros del escuadrón S.T.A.R.S. El título es uno de los más aclamados por la crítica.

El rumor es fuerte, pero lo sensato es esperar alguna confirmación oficial de Capcom para emociarnos al respecto.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?