Sony permitiría el crossplay de PlayStation con otras consolas a partir del próximo año

Debido a las críticas por no permitir que sus usuarios inicien sesión de Fortnite en Nintendo Switch, la gerencia de Sony ya habría decidido incorporar el juego cruzado en PlayStation.
Las críticas y el temor a bajas ventas habrían inclinado la decisión de Sony hacia el crossplay | Fuente: The Loot Gaming

Tras la polémica de la compañía de no permitir que sus usuarios que hayan creado una cuenta de Fortnite en PlayStation 4 inicien sesión en Nintendo Switch y la última colaboración de Microsoft y Nintendo para promocionar el modo crossplay de Minecraft, Sony habría decidido (por fin) dejar la política de negación para el juego cruzado de sus jugadores y lo implementaría en sus servidores a partir del 2019, según el medio especializado The Loot Gaming.

Hace pocos días, Sony comentaba que “estaban atentos a las opiniones de los aficionados” y los altos mandos ya habrían tomado la decisión de añadir el juego cruzado antes del término fiscal del año, es decir, abril del 2019. The Loot Gaming, gracias a sus reuniones con los relacionistas públicos de la empresa, asegura que PlayStation acordó el cambio de políticas debido a que temen una baja en la venta de sus consolas por el fin de la generación de plataformas virtuales. Sony desea aumentar las cifras de sus 79 millones de unidades ya vendidas.

Sin embargo, esto no sería el único anuncio para el 2019. PlayStation desearía mejorar el servicio online de sus consolas e introduciría el cambio de nick y las descargas en PS Now. Los actuales rumores toman fuerza ya que estos anuncios fueron comentados por la prensa internacional desde inicios de año.

¿Qué opinas?