Según The Wall Street Journal, la compañía está desarrollando una consola mejorada que ha sido denominada PlayStation 4.5 o PlayStation 4k.
Los rumores sobre el posible lanzamiento de una consola PlayStation 4 con un hardware mejorado, procesador más rápido y mayor capacidad audiovisual han vuelto ha cobrar fuerza, señala un artículo del The Wall Street Journal.
Según fuentes citadas por el diario, esta nueva consola está siendo desarrollada por Sony e incluso sería anunciada antes que el lanzamiento del PlayStation VR (casco de realidad virtual) que saldrá al mercado a fin de año.
La nueva consola, conocida entre los blogs especializados como PlayStation 4k o PlayStation 4.5, sería más potente lo que ofrecería "experiencias de videojuego de mayor calidad".
No es la primera vez que Sony rediseña sus consolas
No sería la primera vez que Sony rediseña sus consolas, lo hizo antes con PS, PS2 y PS3 al presentar versiones 'Slim'. Sin embargo, esta vez no se trataría de una simple reducción de tamaño y optimización del consumo de energía, sino que sería más rápida y potente.
Algo parecido hizo Nintendo con el lanzamiento de New Nintendo 3DS, una consola con hardware mejorado y más potente, lo que les permitió mejorar el rendimiento de varios juegos y recibir otros títulos exclusivos que no eran compatibles con el modelo original.
Sony aún no se ha manifestado respecto a este rumor, pero podría hacer el anuncio en el E3 de Los Angeles. Cabe recordar que ya se han vendido más de 30 millones de PS4 en todo el mundo, convirténdose en la consola líder de su segmento, superando a otras contemporáneas como Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo.
Comparte esta noticia