The Walking Dead Season 3 será lo último que veremos de este estudio.

La prensa especializada se ha visto envuelta en una serie de rumores no confirmados y palabras sueltas acerca de las drásticas medidas tomadas por los creadores del juego de The Walking DeadTelltale Games, pero finalmente tenemos información confirmada gracias a The Verge.

La enorme cantidad de trabajos recientes de Telltale Games fueron recibidos muy bien por los usuarios y por la crítica especializada, quienes dieron un excelente feedback a los videojuegos narrativos de conocidas licencias como The Walking Dead, Batman o Game of Thrones, asimismo, esto último no se reflejó en las ventas.

Esto último devino en la drástica decisión de tan sólo quedarse con 25 de los 250 empleados que estaban trabajando en los actuales proyectos de la empresa. Estos últimos 25 empleados permanecerán en la empresa hasta cumplir con los acuerdos y compromisos con los clientes y asociados, posterior a esto último, Telltale Games cerrará sus negocios definitivamente. Los dos últimos juegos en ser anunciados, Stranger Things (basado en la popular serie de Netflix) y The Wolf Among Us 2 han sido definitivamente cancelados.

Actualización 21/08/2018, 18:00: 

Múltiples y conocidos estudios de desarrollo de videojuegos se han manifestado de manera solidaria con aquellos 225 empleados que súbitamente fueron cesados de sus puestos de trabajo creando el hashtag #telltalejobs donde abiertamente ofrecen puestos de trabajo a aquellos afectados por el despido masivo en Telltale Games.

¿Qué opinas?