Mega Man
Mega Man es uno de los personajes más queridos de los videojuegos | Fuente: Capcom

También conocido como RockmanMega Man se ha convertido en uno de los videojuegos favoritos de todos los aficionados a este rubro. Creado en 1987 para la extinta Famicom y su variante de occidente, Nintendo Entertainment SystemMega Man no lanzaba un juego de su línea original desde el 2010 y este 02 de octubre celebrará su undécimo título: Mega Man 11

A manera de recuento, te dejamos con nuestro top 5 de videojuegos de la saga original de plataformas del personaje azul de Capcom, que sin duda alguna dejó muchos recuerdo imborrables en nuestras horas de juego:

Mega Man 8

Lanzado en 1996 para la mítica PlayStation OneMega Man 8 fue un éxito de ventas aunque no de la crítica. La historia narraba la pelea entre Rockman y el siempre malévolo Dr. Wily, quien ha robado una gran fuente de energía y planea usarlo para sus beneficios personales. Aunque se le criticó su falta de innovación, fue uno de los primeros títulos para las consolas de Sony y muchos de los fanáticos de esta compañía aún no habían disfrutado de esta saga.

 

Mega Man 4

Original de la Famicom y el NES, la cuarta entrega nos mostraba al Dr. Cossack como enemigo de nuestro héroe. Él ha creado 8 Robot Master, nuevos desafíos para Mega Man, quién ahora podrá usar el reconocido Mega Buster, armamento insigne que le permitía soltar un ataque mucho más poderoso.

 

Mega Man 

El videojuego base de 1987 nos introdujo a este juego de plataformas. La historia es sencilla: Dr. Light estaba creando Robot Masters, pero el Dr. Wily se cansó de ser su asistente, robó los robots y trató de reprogramarlos para conquistar al mundo. Light no desea que este sea el fin del planeta y programa un robot Rock para evitar los planes de Dr. Wily. Así nace Mega Man.

 

Mega Man 3

Otro de los proclamados juegos de NES. Este título halló la forma precisa para la serie de Mega Man, introduciendo famosos personajes como Rush y Proto Man, además del barrido. El videojuego permitía más horas de juegos que sus dos primeras entregas, mejorando el sistema de contraseñas y niveles secretos.

 

Mega Man 2

El juego predilecto de la serie. Desde su creador, Keiji Inafune, hasta una gran legión de fanáticos han seleccionado este título como el mejor de los videojuegos de la franquicia original. Es el primero en permitir el uso de passwords para pasar de un mundo a otro, el uso de nuevos items como el tanque de vida y la eliminación de puntajes. Los jefes finales fueron diseñados por la comunidad, gracias a un concurso hecho por Capcom en el que más de 8 mil bocetos fueron enviados. 3 meses de trabajo en 1988 quedaron marcados para siempre.