Asia es la región con mayor número de jugadores como de aficionados de PUBG | Fuente: Bluehole

PlayerUnknown’s Battlegrounds celebró su campeonato mundial invitacional del 25 al 29 de julio en Alemania y dejó un gran precedente en el camino de formación esport en los Battle Royale.

El PGI 2018 coronó como sus grandes ganadores a los equipos asiáticos de Gen.G Gold (perspectiva en tercera persona/TPP) y OMG (perspectiva en primera persona/FPP). El evento tuvo un pico de 60 millones de espectadores durante el último día de competencias en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Winner, winner, chicken dinner!

Los días 25 y 26 se disputaron las partidas en TPP. Logrando remontar los malos resultados del primer día, Gen.G Gold se posicionó en el primer puesto de la tabla gracias a 2 victorias y 3240 puntos. Para entenderlo, debemos saber que cada victoria brindaba 500 puntos; segundo puesto 410 puntos, y así sucesivamente. Por su parte, cada asesinato en cada una de las 8 partidas brindaba 15 puntos. El equipo surcoreano ganó un total de 400 mil dólares y su jugador ‘EscA’ se llevó 20 mil dólares aparte por conseguir el mayor número de asesinatos en la serie. Team Liquid y Welcome to South Georgo lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los representantes latinos, Savage Esports, lograron la undécima posición con 1335 puntos, consiguiendo en su mejor encuentro, la cuarta posición de una partida.

Gen.G Gold logró lo propio en perspectiva de 3ra persona. PUBG ocupa uno de los 3 primeros puestos en los PC Bang de Corea. | Fuente: Bluehole

En el PGI también se disputó una serie de caridad por un millón de dólares. 40 famosos streamers (entre los que se encontraban Dr. Disrespect, Shroud, Ninja y los latinos Rubius y Willyrex) y 40 jugadores profesionales se juntaron para llevar a cabo 4 partidos de demostración en el que las emociones no cesaron. El equipo ganador fue el Team Papa, compuesto por los jugadores de Gen.G Gold ‘EscA‘ y ‘SimSn‘ más los streamers, ‘EVERMORE‘ y ‘Juan

El momento curioso lo trajo Shroud con una impresionante granada que no logró explotar:

Finalmente, los encuentros en primera persona (perspectiva preferida para los eventos profesional de PUBG) se batallaron los días 28 y 29. Otra vez los asiáticos ratificaron su preponderancia en el juego de supervivencia y fue OMG quién se coronó campeón y acreedor de los 400 mil dólares en premios. 

Para esta fase, los chicos de Savage Esports no pudieron mostrar un alto performance y se conformaron con el puesto 18 de los 20 equipos.

OMG logró el primer puesto en perspectiva de primera persona, la más competitiva del videojuego | Fuente: Bluehole

Números del PGI 

El Global Invitational ha dejado interesantes cifras para Bluehole. Gracias a los datos de Esports Charts, de los millones de espectadores mundiales del evento, un 95% provenía de China, país donde el videojuego reina sin rival. Lastimosamente, PUBG aún no logra enganchar del todo con el público occidental, en dónde la cifra más alta se logró con el torneo de influenciadores (600 mil espectadores).

Sin embargo, PlayerUnknown’s Battlegrounds está recobrando fuerzas frente a su principal competencia, Fortnite. Solo en el mes de junio se lograron vender más de 4.5 millones de copias, siendo su pico más alto de ventas desde octubre del 2017. Bluehole está haciendo hasta lo imposible para que su gran base de jugadores se mantenga contento y no busque otros Battle Royale ante el boom del género.

¿Qué opinas?