Un fanático de Nintendo compró todos los videojuegos de Wii

Se hace llamar ‘NintendoTwizer’ y ha acondicionado en su casa un espacio donde exhibe su impresionante colección de 1.262 juegos.

Un fanático de Nintendo se propuso comprar todos los videojuegos aparecidos en Wii, una de las consolas más exitosas de la historia con más de 100 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Y lo consiguió.

Se hace llamar ‘NintendoTwizer’ y ha compartido su hazaña a través del portal Nintendoage.com. A lo largo de varios años, llegó a juntar los 1.262 juegos en formato físico lanzados en Estados Unidos por la compañía japonesa.

“Completé mi colección desde varias fuentes. Consulté con otros coleccionistas para revisar el listado, que es el más completo que se puede conseguir en Estados Unidos”, señaló el fanático, quien compartió varias imágenes de su colección, colocada en un espacio acondicionado dentro de su casa.

Cabe precisar que su colección no incluye versiones especiales de algún título (que abundan actualmente), ni packs de juegos que ya tiene individualmente, así como demos que solían entregar a los fanáticos en disco. Y, obviamente, no incluye títulos lanzados en otros mercados, como el japonés, que suele acoger videojuegos que nunca salen de sus fronteras.

Si bien ‘NintendoTwizer’ no ha dicho cuánto dinero ha invertido en su colección, se estima que debe haber gastado como mínimo unos 80 mil dólares. Y aún así esta cifra podría quedar corta, ya que, en la colección, el fanático tiene auténticas rarezas y un set de Wiimotes de varios colores y versiones especiales casi imposibles de conseguir.

‘NintendoTwizer’ hizo un video con los 40 videojuegos más raros lanzados para Wii, que evidentemente tiene en su colección. | Fuente: YouTube / NintendoTwizer
Sepa más:
¿Qué opinas?