Una corrección fue realizada por Valve para evitar posibles malos entendidos entre el equipo desarrollador del juego de cartas de Dota y la comunidad de usuarios.
Valve está desarrollando un juego de cartas en línea llamado Artifact, está basado en el fenómeno mundial Dota 2 y está en las etapas finales de desarrollo. Periodicamente el equipo desarrollador libera contenido y una carta llamó la atención del público.
This card packs a big punch immediately and then keeps on punching. When you play Crack the Whip, it triggers once right after it’s played. If you play an Untested Grunt next to the whipped hero it will trigger again, and the Grunt will receive the bonus. pic.twitter.com/qXflFpdOZb
— Artifact (@PlayArtifact) 26 de septiembre de 2018
La primera carta del tuit mostrado anteriormente se llama “Crack the whip” ("mantener a raya" o chasquear el látigo) muestra una "kobold" azotando a otros más pequeños, forzándolos a marchar, seguidamente el efecto de la carta reza “Modify a Black hero (…)”, lo cual dentro del contexto del juego no es para nada racista, pues los héroes pueden ser de 5 colores diferentes siendo el negro uno de ellos; esto hizo saltar las alarmas de racismo de la comunidad de Reddit y Twitter, quienes lo han tomado como una alusión a la esclavitud pasada por las personas de color en el pasado y algo "demasiado evidente" como para no haber sido notado.
Después de recibir varias críticas mediante las redes sociales, el equipo de Valve manifestó que cambiará el nombre de la carta a “Coordinated Assault” (ataque coordinado).
Crack the Whip has been renamed to Coordinated Assault.
— Artifact (@PlayArtifact) 28 de septiembre de 2018
Artifact, el juego de cartas de Dota está actualmente en desarrollo y se encuentra en una fase de beta cerrada, su lanzamiento está previsto para el 28 de noviembre para Steam, iOS, macOS y Android.
Comparte esta noticia