Valve cambia de nombre de nombre a una carta de Artifact para evitar racismo

Una corrección fue realizada por Valve para evitar posibles malos entendidos entre el equipo desarrollador del juego de cartas de Dota y la comunidad de usuarios.

Las cartas de Artifact pueden ser 5 colores, símil a Magic: The Gathering, con quien comparte diseñador de juego.

Valve está desarrollando un juego de cartas en línea llamado Artifact, está basado en el fenómeno mundial Dota 2 y está en las etapas finales de desarrollo. Periodicamente el equipo desarrollador libera contenido y una carta llamó la atención del público.

La primera carta del tuit mostrado anteriormente se llama “Crack the whip” ("mantener a raya" o chasquear el látigo) muestra una "kobold" azotando a otros más pequeños, forzándolos a marchar, seguidamente el efecto de la carta reza “Modify a Black hero (…)”, lo cual dentro del contexto del juego no es para nada racista, pues los héroes pueden ser de 5 colores diferentes siendo el negro uno de ellos; esto hizo saltar las alarmas de racismo de la comunidad de Reddit y Twitter, quienes lo han tomado como una alusión a la esclavitud pasada por las personas de color en el pasado y algo "demasiado evidente" como para no haber sido notado.

Después de recibir varias críticas mediante las redes sociales, el equipo de Valve manifestó que cambiará el nombre de la carta a “Coordinated Assault” (ataque coordinado).

Artifact, el juego de cartas de Dota está actualmente en desarrollo y se encuentra en una fase de beta cerrada, su lanzamiento está previsto para el 28 de noviembre para Steam, iOS, macOS y Android.

¿Qué opinas?