Ya tenemos un gameplay completo entre 2 jugadores competitivos del videojuego | Fuente: Zonared

El próximo videojuego de cartas de Dota 2, Artifact, ha celebrado su primer torneo demostración en el PAX West 2018 en Seattle, y ha mostrado al mundo entero cómo será su jugabilidad. Dentro de sus novedades, es posible conversar con el jugador contrario sin que este sea tu amigo en Steam, y, en una entrevista al medio Game IndustryJeep Barnett, uno de los programadores de Artifact, y Richard Garfield, diseñador y uno de los legendarios creadores de Magic: The Gatheringhablaron sobre lo que podemos esperar de este asunto.

Según lo que afirman los desarrolladores, el videojuego no tiene un control estricto para el comportamiento de sus usuarios en partida. Explican que el tema de toxicidad y mal comportamiento va por el tema de los espectadores: 

“Psicológicamente, sabemos que la gente se comporta mal cuando hay alguien más observándolos. Cuando es un juego uno-contra-uno, ¿qué motivación hay para decir algo terrible? Cuando lo haces en un juego con más gente alguien más se puede reír, pero tendemos a ver gente comportarse diferente cuando se trata de situaciones uno-a-uno”

Por otro lado, afirmaron que el juego no es pay-to-win, sino que, como en todos los hobbys, uno debe invertir para participar: 

"El videojuego no es pay-to-win, es pay-to-participate (pagar para participar). En cualquier pasatiempo que tengas, tu tienes que invertir algo de dinero. Si te gusta el tenis, compras un raqueta. Nosotros tenemos un modelo en el que por una pequeña cantidad de dinero ya puedes empezar a jugar competitivamente. Tenemos el control de asegurar que un gran número de cartas comunes serán utilizadas por los jugadores profesionales y también nos aseguramos de que las cartas raras que están allí no sean tan raras que eleven los precios".

Al comenzar el juego, tendremos disponibles 10 paquetes de cartas y 2 mazos preestablecidos. Para obtener más cartas debemos hacer uso del Mercado de Steam, en el que podremos comprar e intercambiar cartas con los demás jugadores. Este será el principal modelo de adquisición.

Finalmente, ambos directivos marcaron distancia de videojuegos como Heathstone o The Elder Scroll, títulos a los que le guardan mucho respeto y admiración pero que "cuentan con una jugabilidad distinta". 

Artifact tendrá un precio de 20 dólares y saldrá a todas las PC por Steam el día 28 de noviembre. En el mes de octubre podremos probar el videojuego en su versión beta. Conoce su mazos aquí.

0 Comentarios
¿Qué opinas?