Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Facebook te pedirá leer las noticias o enlaces antes de compartirlas en tu muro

Así lucirán los mensajes de prevención de la compañía.
Así lucirán los mensajes de prevención de la compañía. | Fuente: Facebook

Facebook lanzará una ventana emergente antes de confirmar que el artículo se pueda compartir en tu cuenta personal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook está buscando combatir la desinformación y pedirá a todos los usuarios que den clic a los enlaces de noticias antes de compartirlas en sus muros personales.

Este anuncio fue realizado por la propia Facebook y señala que la versión de prueba será añadida a un 6% de cuentas de Android en el mundo.

¿Cómo funcionará?

La ventana emergente es similar a la de Twitter y sugerirá al usuario abrir primero el enlace antes de compartirlo.

En su mensaje, Facebook señala que “compartir artículos sin leerlos puede llevar a perder datos clave de las noticias”, señalando que los titulares no cuentan toda la historia.

Sin embargo, el usuario también podrá omitirlo y compartirlo de todas formas.

"A partir de hoy, estamos probando una forma de promover un intercambio más informado de artículos de noticias. Si va a compartir el enlace de un artículo de noticias que no ha abierto, le mostraremos un mensaje que lo anima a abrirlo y leerlo, antes de compartirlo con otros", explica Facebook.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA