Facebook
Así lucirán los mensajes de prevención de la compañía. | Fuente: Facebook

Facebook está buscando combatir la desinformación y pedirá a todos los usuarios que den clic a los enlaces de noticias antes de compartirlas en sus muros personales.

Este anuncio fue realizado por la propia Facebook y señala que la versión de prueba será añadida a un 6% de cuentas de Android en el mundo.

¿Cómo funcionará?

La ventana emergente es similar a la de Twitter y sugerirá al usuario abrir primero el enlace antes de compartirlo.

En su mensaje, Facebook señala que “compartir artículos sin leerlos puede llevar a perder datos clave de las noticias”, señalando que los titulares no cuentan toda la historia.

Sin embargo, el usuario también podrá omitirlo y compartirlo de todas formas.

"A partir de hoy, estamos probando una forma de promover un intercambio más informado de artículos de noticias. Si va a compartir el enlace de un artículo de noticias que no ha abierto, le mostraremos un mensaje que lo anima a abrirlo y leerlo, antes de compartirlo con otros", explica Facebook.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.