WhatsApp se acerca a una fecha clave.
WhatsApp se acerca a una fecha clave. | Fuente: Unsplash

WhatsApp sigue adelante con la nueva política con la que los usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones desde el 15 de mayo perderán funcionalidades y eventualmente se quedarán sin cuenta.

La actualización, que ya fue postergada en febrero por la controversia que causó, no acarrea suspensiones o cancelaciones a quienes no acepten, indicó la app de mensajería.

En un comunicado reproducido por The Next Web, WhatsApp dijo lo siguiente:

Si bien la mayoría de usuarios que ha recibido los nuevos términos de servicio los ha aceptado, tenemos en cuenta que algunas personas no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía.

Ninguna cuenta será borrada el 15 de mayo por esta actualización y nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp tampoco. Continuaremos con recordatorios a las personas en las siguientes semanas.

Los usuarios tendrán, al menos durante varias semanas, el acceso irrestricto a todas las funciones de WhatsApp aunque no acepten, pero no se descarta que la app decida empezar la restricción luego.

¿Qué pasa si no acepté el 15 de mayo?

WhatsApp tendrá una mayor integración con empresas, por lo que los usuarios podrán tener un canal más directo con ellas.

También, se aumentará la integración del servicio con Facebook. Sin embargo, varias funciones comenzarán a limitarse progresivamente: acceso a los chats, notificaciones y videollamadas. No te van a quitar la cuenta, pero es com si lo hicieran.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.