Desde hace semanas, los rumores señalan que Facebook quiere invertir en bitcoins y los aficionados de las criptomonedas creen que es una señal.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió una foto de sus mascotas y generó gran movida entre los aficionados a las criptomonedas, divisas virtuales cuyo valor incrementa o disminuye de manera continua.
A través de su propia cuenta de Facebook, Zuckerberg mostró la foto de sus dos cabras. La primera se llama ‘Max’, nombre convencional, pero la segunda dejó teorizando a más de uno,: ‘Bitcoin’.
Rumores de un nombre
El mundo de las criptomonedas es, muchas veces, volátil y las acciones de un famoso permite que su valor se dispare.
Por lo mismo, los inversores de Bitcoin consideran que la elección de Mark Zuckerberg bridna un respaldo a la moneda digital. Sin embargo, tras la publicación, su valor empezó a decaer unos miles de dólares.
Pese a ello, desde hace semanas se viene rumoreando la participación de Facebook en el mercado de bitcoins, un anuncio que se espera que se realice en algún momento del año.
Facebook está desarrollando su propia moneda estable, Diem, que se probará a finales de este año e inicialmente se centrará en las transacciones de usuario a usuario. Diem estará vinculado al dólar y podría usarse para comprar bienes y servicios.
Se espera que finalmente se lancen múltiples monedas, cada una vinculada a una moneda fiduciaria, así como una moneda ligada a múltiples monedas nacionales.
Diem es una versión renombrada de Libra, el proyecto de moneda criptográfica original de Facebook que imaginaba una moneda global única que estaba atada a una canasta de monedas fiduciarias y vinculada a la plataforma de redes sociales de Facebook. Las preocupaciones sobre el impacto de una moneda digital propiedad de una red social global en el sistema monetario global llevaron al cambio a Diem.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia