La verdad tras la supuesta carta de Bill Gates sobre el coronavirus que circula en WhatsApp

La misiva compartida en grupos de WhatsApp comparte una reflexión espiritual atribuida a Bill Gates que etiqueta al nuevo coronavirus como un "gran corrector".

Bill Gates (64). | Fuente: Instagram / Bill Gates

Seguramente recibiste el mensaje en algún grupo de WhatsApp: “Les recomiendo a todos tomarse 5 minutos para leer la carta de Bill Gates. Para mí, lo más inspirador de esta crisis. Recomendado” seguido de una extensa misiva supuestamente escrita por el fundador de Microsoft sobre el coronavirus.

¿Te impactó el texto que dice que el nuevo coronavirus (COVID-19) es un “gran corrector” para enseñarnos mensajes? No le agradezcas a Bill Gates, porque él no lo escribió.

En realidad, la carta empezó a circular por correos electrónicos y WhatsApp el lunes pasado. Estaba originalmente en inglés y fue compartida por celebridades como Naomi Campbell.

El falso mensaje que circula en redes sociales. | Fuente: WhatsApp

Incluso el medio británico The Sun cayó en el engaño y publicó el “espiritual mensaje de Bill Gates”. Poco después borró la información y se disculpó por el incidente.

Muchos rumores circulan principalmente por los grupos de WhatsApp en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Te aconsejamos no hacerles caso y consultar las fuentes oficiales.

¿Qué opinas?