Whatsapp - Signal
Signal fue creada como una forma de respuesta a apps como WhatsApp. | Fuente: AFP

Signal, el servicio de mensajería recomendado por su seguridad y privacidad, tendrá de CEO interino a Brian Acton, co-fundador original de WhatsApp.

La aplicación, que tuvo un repunte de usuarios en 2021 tras las polémicas condiciones añadidas en WhatsApp, tendrá a Acton como CEO temporal, mientras se encuentre a un sustituto permanente de Moxie Marlinspike, quien está dejando la compañía tras una década.

"Es un nuevo año y he decidido que es un buen momento para reemplazarme como director ejecutivo de Signal", dijo Marlinspike, que permanecerá en el directorio, en una entrada de blog publicada por la compañía.

Acton al cargo

Brian Acton fundó WhatsApp en 2009. La empresa fue comprada por Facebook, ahora llamado Meta, en 2014. Dejó WhatsApp en 2017 debido a las diferencias en el uso de los datos de los clientes y la publicidad dirigida, según el sitio web de Signal.

En febrero de 2018, junto con Marlinspike, inició la Signal Foundation sin fines de lucro, que actualmente supervisa la aplicación, al proporcionar una financiación inicial de 50 millones de dólares.

Signal, una plataforma de mensajería encriptada de extremo a extremo, ha sido respaldada por personas como el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el denunciante y defensor de la privacidad Edward Snowden.

La app es de código abierto y está en Github. En la plataforma encontramos los códigos de su versión para iOS, Android y PC lo que permite a desarrolladores acceder a él y encontrar alguna falla o bug.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.