Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Telegram y Signal: Las alternativas a WhatsApp ante la caída de sus servidores

Ambas alternativas buscan brindar de mayor privacidad a sus usuarios.
Ambas alternativas buscan brindar de mayor privacidad a sus usuarios. | Fuente: Composición

WhatsApp no solo ha hecho polémica con sus nuevas políticas de datos, sino también con la caída de sus servicios, por lo que una gran cantidad de usuarios está explorando nuevas alternativas.

WhatsApp cuenta, en estos momentos, con un gran número de usuarios descontentos por la caída de sus servicios, que se expanden a todas las plataformas de FacebookPor lo mismo, siempre es bueno tener alternativas ante estos apagones mundiales. 

Aunque el objetivo y la finalidad es la misma, Telegram y Signal han empezado a cobrar relevancia durante las últimas horas, con un éxodo de usuarios de WhatsApp hacia sus plataformas, ocasionando un gran congestionamiento en sus servidores. Pero, ¿en qué se diferencian?

Telegram, la app rusa que combate a WhatsApp con mayor privacidad… y con memes

Desde 2013, la creación de los rusos Nikolai y Pavel Durov se ha convertido en un servicio con gran acogida. Con casi 500 millones de usuarios activos, este servicio ofrece características similares: servicio gratuito para enviar mensajes de textos, archivos multimedia, notas de video y audio.

Sin embargo, mantiene funciones importantes que aún WhatsApp no implementa (o está en el camino de implementar recién).

Primero, permite enviar archivos de hasta 2 GB de manera libre y sencilla en sus chats.

Por otro lado, deja que los usuarios creen grupos o canales informativos de hasta 200 mil integrantes, los cuales se reúnen por aficiones o preferencias.

También permite que los mensajes se autodestruyan tras cierto tiempo.

En cuanto a privacidad, Telegram usa el MTProto, una de las mejores formas de seguridad en el mercado. Al igual de WhatsApp, nadie, ni ellos, debería acceder al contenido de los chats en su plataforma.

Por otro lado, también permite conversaciones secretas que deshabilitan la función de toma de captura de los mensajes.

Existe la autentificación en 2 pasos, iniciando sesión con una contraseña y un método alternativo (como un mensaje de texto). Asimismo, ya cuenta con la opción de iniciar sesión en múltiples dispositivos.

"A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube", informa la propia aplicación en su web oficial.

Aunque la app es gratuita, y juraba que seguiría así, ahora ha anunciado que habrá contenidos de pago dentro de la app. Por fortuna, el usuario común no se verá afectado por esto, sino las grandes comunidades, los cuales tendrían contenidos premium como el pago de anuncio publicitario o calcomanías únicas.

Así puedes conocer qué contactos de WhatsApp mantiene Telegram

Signal, con aprobación de Elon Musk y Edward Snowden

Sin embargo, el que mayor índice de crecimiento ha tenido durante los últimos días es Signal, luego de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, lo recomendara.

Ha sido destacada por su privacidad por Edward Snowden, el exagente de la CIA. La app reduce al mínimo los metadatos que recopila y guarda de sus usuarios, exactamente el problema por el que muchos usuarios están yéndose de WhatsApp.

Parecido a Telegram, también tiene mensajes que se autodestruyen, pero ellos sí mantienen por defecto el bloqueo de las capturas de pantalla y hasta puede ocultar la IP del participante.

Signal es una app de código abierto y está en Github. En la plataforma encontramos los códigos de su versión para iOS, Android y PC lo que permite a desarrolladores acceder a él y encontrar alguna falla o bug. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA