Problemas en WhatsApp: Error permite que otros modifiquen tus mensajes luego de ser enviados

Cuidado con tus conversaciones. Una falencia en la seguridad de WhatsApp permite a terceros "poner palabras en tu boca".

Los mensajes pueden ser fácilmente manipuladores por este exploit. | Fuente: Forbes

La firma de seguridad cibernética Checkpoint Research ha revelado en una conferencia que WhatsApp mantiene vulnerabilidades que pueden ser explotadas para interceptar y modificar mensajes de terceros.

En un gran evento en Las Vegas este 7 de agosto, la empresa israelí (vía Forbes) mencionó que el servicio de mensajería mantiene un defecto que, una vez identificado por terceros, les da el poder de crear y difundir información errónea.

La investigación ha encontrado las tres formas de modificación:

-Citar una conversación y cambiar la identidad de la persona que envía el mensaje.

-Cambiar el texto de la respuesta de otra persona y reenviarla.

-Cambiar completamente la forma de comunicación en la app a terceros. 

El problema se ejecuta al momento de vincular el móvil a la aplicación web mediante un código QR. Si la computadora posee extensiones maliciosas, puede descifrar las comunicaciones.

Aunque WhatsApp ya ha solucionado este tercer problema, los primeros dos aún no tienen arreglo y pueden ser mal utilizados por ciberdelincuentes. Facebook ha comunicado a los investigadores que los otros dos problemas no se pudieron resolver debido a "limitaciones de infraestructura" en WhatsApp.

Te recomendamos utilizar la aplicación web de WhatsApp solo en computadoras propias.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?