WhatsApp está trabajando en un método para añadir contactos por QR | Fuente: WhatsApp

Parece que por fin los códigos QR han generado interés en el mundo móvil. Tras muchos años de ser un formato explotado por la fiebre “social media” mediante campañas de marcas y locales, este sistema no causó mayor interés en los usuarios. Ahora, y gracias a una actualización futura filtrada, la aplicación WhatsApp integrará una opción para añadir contactos con este código.

De hecho, la implementación en este sistema abarca un nuevo modo de añadir números telefónicos. La primera opción tiene que ver con un modo simple, en donde se selecciona el país y se añade el prefijo de manera automática. Al ingresar el número, WhatsApp identificará si el número añadido es de una cuenta activa o no.

Ahora la aplicación te dirá si el usuario que añades esta o no en WhatsApp | Fuente: WABetaInfo

La segunda opción filtrada por WABetaInfo es el código QR. Al iniciar la aplicación, podrás crear un código con tus datos, tal y como el reciente NameTag de Instagram. Cada vez que añadas a un nuevo contacto, solo tendrás que abrir la opción e MOSTRAR QR y listo. El otro usuario podrá escanear el código desde su propio WhatsApp. Es el mismo sistema que se usa para iniciar sesión en la versión web de WhatsApp.

Así luce el código QR en WhatsApp | Fuente: WABetaInfo

 Al detectar el código, se añadirá como contacto integrando los datos que el usuario quiera compartir. Lo bueno es que también podemos revocar el código QR compartido, así evitaremos que alguien más reparta nuestro QR al capturarlo con una foto. No hay fecha definitiva para la llegada de esta opción, pero resulta útil ver cómo se esta implementando de manera segura una aplicación que busca un lavado de cara respecto a la seguridad.

¿Qué opinas?