WhatsApp
La app podrá ser usada hasta en 4 equipos. | Fuente: DIfusión

Luego de una larga espera, el servicio de mensajería WhatsApp añadirá un soporte oficial para que una misma cuenta puede ser utilizada hasta en 4 dispositivos.

En los últimos meses, el modo multidispositivos ha estado siendo probado en la versión beta de la aplicación, siendo algunos teléfonos los que ya cuentan con la función.

De acuerdo WABetaInfo, esta herramienta está puliendo la sincronización y descarga de mensajes entre los dispositivos (celulares, tablets y computadoras) sin que haya mayor tiempo de espera; es decir, que la conversación sea fluida así cambies constantemente de terminal.

Cada vez que abramos la app en un dispositivo, tendrá que sincronizar por Wi-Fi (recomendado antes que los datos móviles por la velocidad y estabilidad)  y descargar los mensajes que ya estén en otros dispositivos.

También tendrá que descifrarlos, algo que hará compartiendo llaves con los otros dispositivos autorizados ya que, en teoría, WhatsApp no conoce nuestras conversaciones debido a que el cifrado solo está disponible para los miembros que participan del chat: el emisor y el receptor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: