La aplicación es una de las diez más descargadas de la década. | Fuente: Europa Press

Llegó la fecha límite. Desde este sábado 1 de febrero, WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares Android y iPhone.

Como medida de protección y seguridad para los usuarios, Facebook ha considerado que la aplicación ya no debe trabajar en sistemas operativos obsoletos y que pueden ser vulnerados fácilmente hoy en día.

Por lo mismo, los usuarios con celulares con el sistema operativo Android 2.3.7 y los móviles con iOS 8 ya no podrán disfrutar de la app de mensajería.

Para conocer con qué sistema trabaja tu smartphone, debes dirigirte a la sección de Ajustes e ingresar a “Acerca del teléfono”.

En el caso de Android, la actualización 2.3.7 fue lanzada en 2010, por lo que será un grupo algo reducido el afectado. Sin embargo, en el caso de iPhone, el sistema iOS 8 salió en 2014, por lo que un mayor número de unidades se verá perjudicada.

¿Cómo evitar perder mis chats?

Si tienes un celular con estos sistemas y deseas cambiar, aún puedes conservar tus mensajes. Dirígete a WhatsApp > Ajustes > Chats y Copia de seguridad para añadir un respaldo de todos tus mensajes en la nube de tu correo electrónico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?