WhatsApp
Este fallo bloquea WhatsApp totalmente y lo inhabilita hasta su reinstalación. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Arun Sankar

Nuevamente, WhatsApp ha demostrado la falta de seguridad en su sistema. Un grupo de especialistas conocidos como Check Point ha descubierto una falla en la aplicación que provoca que un mensaje malicioso pueda eliminar todo tu contenido en WhatsApp y hasta la bloquea para que sea imposible acceder a ella sin una medida drástica.

Tal y como se aprecia en el video elaborado por los especialistas, el mensaje encriptado fue enviado a través de un chat grupal que dio como resultado el bloqueo total de la aplicación para los miembros de esta conversación.

Esta es la demostración de cómo funciona el mensaje encriptado que bloquea WhatsApp | Fuente: Check Point Research

Lo grave del asunto es que dicho bloqueo no puede solucionarse a través de métodos convencionales como la finalización del proceso o el reinicio del dispositivo móvil, teniendo que recurrir a la desinstalación de la aplicación para solucionar el problema. Si no mantuviste tus chats en la nube constantemente, podrías perder todas tus conversaciones en la app.

Para evitar el bloqueo sin tener que recurrir a la desinstalación, el usuario debe borrar el chat grupal por el que se envió el mensaje encriptado. WhatsApp ya esta al tanto del asunto y ha prometido que se encuentra trabajando en una pronta solución.

Recuerda que este fallo solo afecta a los usuarios de versiones anterior de WhatsApp en iOS y Android por lo que, si cuentas con la última actualización disponible para la aplicación, no deberías tener algún problema con esta nueva vulneración reportada.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.