Los Mensajes temporales llegan a WhatsApp.
Los Mensajes temporales llegan a WhatsApp. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp ha lanzado este jueves los mensajes que desaparecen, permitiendo que el contenido de una conversación se borre automáticamente cada siete días.

“Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre”, explica el servicio de mensajería en su blog.

¿Cómo funcionan?

WhatsApp ya había adelantado el lunes cómo funcionarán: Los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días. Esto, sin importar si el receptor los ha visto o no.

WhatsApp da este consejo respecto al almacenamiento automático.
WhatsApp da este consejo respecto al almacenamiento automático. | Fuente: WhatsApp

Los mensajes serán borrados con fotos y videos, pero esto no afectará el contenido multimedia ya almacenado en el celular. La medida brinda una capa más de privacidad, pero WhatsApp recuerda que todavía es posible sacar capturas.

¿Cómo los activo?

Abre el chat de WhatsApp.

Toca el nombre del contacto / grupo.

Toca Mensajes Temporales.

Selecciona Activados.

¿A qué celulares llegarán?

WhatsApp avisó que llegarán dentro de este mes para todos los usuarios. Es decir: Android, iOS, KaiOS y WhatsApp Web tendrán esta opción.

Como sucede siempre, la opción llegará de a pocos a toda la base de usuarios. Recuerda también tener la versión más reciente de WhatsApp.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: