WhatsApp para Android ya permite el uso de stickers animados en su reciente versión
WhatsApp para Android ya permite el uso de stickers animados en su reciente versión | Fuente: RPP

Dependiendo del mensaje, un sticker de WhatsApp puede ser desde intrascendente hasta el “Santo Grial” en una colección. Este apartado dentro del servicio de mensajería se ha vuelto tan popular, que la creación de elementos alcanza ritmos muy veloces. Para dar un nuevo estímulo a la comunidad, la versión para Android acaba de liberar su más reciente producto: Stickers Animados.

A diferencia de los tradicionales, esta versión animada es más expresiva y llamativa en una línea de tiempo. Además, es más ligera que un GIF y cuenta con un tiempo de animación basado en un loop de hasta 5 reproducciones seguidas.

El primer pack de stickers animados lleva un botón PLAY para distinguirlo del resto
El primer pack de stickers animados lleva un botón PLAY para distinguirlo del resto | Fuente: RPP

 De momento, y solo para versiones posteriores a la 2.20.195.1. contamos con un solo paquete oficial de esta nueva opción, que se diferencia del resto por mostrar un ícono de reproducción para destacar que son stickers animados. La colección disponible es la de “Playful Piyomaru”, con 24 diferentes opciones.

Para usarlos, debes darle clic al símbolo “+” en la barra superior del panel de stickers descargados y añadir este paquete. Una vez que lo descargas, ya puedes añadirlo a tus conversaciones.