Lo sentimos, esta compañía no está regalando cerveza gratis por solo responder un cuestionario.
Los ciberdelincuentes siguen aprovechando el nuevo coronavirus (COVID-19) para emprender campañas falsas para infectar dispositivos con publicidad invasiva vía WhatsApp.
ESET detectó que otra vez apuntan a la cerveza, como lo hicieron con Corona en abril. Ahora se hacen pasar por Heineken, también ofreciendo cerveza gratis.

Todo comienza por un mensaje vía WhatsApp.Fuente: ESET
Todo comienza con un enlace que se comparte por WhatsApp: “Heineken – QUÉDATE en CASA con una hielera llena de Cerveza Gratis”.
Los usuarios son guiados a una página que no tiene que ver nada con Heineken y que anima a responder un cuestionario para ser beneficiado por la “promoción”.

Se usa el cuestionario para que el usuario sienta que "hizo algo" para ganarse las cervezas.Fuente: ESET

La campaña buscará que los mensajes se expandan vía WhatsApp.Fuente: ESET
Como pasa en muchas campañas basadas en ingeniería social, la página anima a compartir el mensaje con 20 personas vía WhatsApp para ganar.
Al compartir el mensaje, el usuario es guiado a una página que intentará instalar un adware en su dispositivo.

La campaña finaliza con la instalación de un adware.Fuente: ESET
Lo único que recibirá gratis será mucha publicidad invasiva.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Video recomendado
Comparte esta noticia