Lo sentimos, esta compañía no está regalando cerveza gratis por solo responder un cuestionario.
Los ciberdelincuentes siguen aprovechando el nuevo coronavirus (COVID-19) para emprender campañas falsas para infectar dispositivos con publicidad invasiva vía WhatsApp.
ESET detectó que otra vez apuntan a la cerveza, como lo hicieron con Corona en abril. Ahora se hacen pasar por Heineken, también ofreciendo cerveza gratis.
Todo comienza con un enlace que se comparte por WhatsApp: “Heineken – QUÉDATE en CASA con una hielera llena de Cerveza Gratis”.
Los usuarios son guiados a una página que no tiene que ver nada con Heineken y que anima a responder un cuestionario para ser beneficiado por la “promoción”.
Como pasa en muchas campañas basadas en ingeniería social, la página anima a compartir el mensaje con 20 personas vía WhatsApp para ganar.
Al compartir el mensaje, el usuario es guiado a una página que intentará instalar un adware en su dispositivo.
Lo único que recibirá gratis será mucha publicidad invasiva.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia