WhatsApp sigue mejorando el apartado de envío de fotos y videos
WhatsApp sigue mejorando el apartado de envío de fotos y videos | Fuente: RPP

WhatsApp sigue implementando novedades, aunque a un ritmo menor que Telegram, su más peligroso rival. En el caso de herramientas para compartir información, sin embargo, la aplicación administrada por Meta ha incrementado mayores filtros para controlar la difusión de noticias falsas y otras funciones para sincronizar los mensajes sin importar que el teléfono no estuviese contactado. Sin embargo, hay margen para mejorar, y ahora WhatsApp apunta a cambiar la experiencia de compartir fotos y videos.

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp viene probando en la beta de Android una fusión que permite compartir una foto o un video a cuentas específicas al mismo tiempo. En concreto, vas a poder escoger a uno o varios destinatarios al enviar archivos audiovisuales.

La captura de pantalla compartida por el medio muestra cómo será el menú emergente de esta nueva función. En esta nueva actualización a la versión 2.22.10.6 en Android, WhatsApp incorpora estas funciones:

Enviar el contenido a todos los contactos

Enviar a todos los contactos, a excepción de ciertas personas

Sólo enviar a las personas seleccionadas – pueden ser más de uno –

Así luce el menú emergente para fotos y videos en WhatsApp
Así luce el menú emergente para fotos y videos en WhatsApp | Fuente: WABetaInfo

Esta función podría equivaler a la de difusión general de mensajes, una de las herramientas aprovechadas para mensajería masiva dentro de la plataforma.

Privacidad de los estados

Otra de las novedades que prepara WhatsApp es la capacidad para mostrar los estados solo a contactos seleccionados. Para esto, debes ingresar a los tres puntos verticales en la esquina superior derecha desde la pestaña “Estados” y seleccionar la opción que más se acomodé en el submenú “privacidad de estados”.

Estos cambios se producen debido a los planes que tiene WhatsApp para la inclusión de la pestaña “Comunidades”, una adición que requiere una reorganización de los accesos en la plataforma. Con estos ajustes, Meta busca facilitar el uso de estas nuevas funciones cuando el usuario se encuentre con la actualización final.

Sepa más: