WhatsApp
La app incluirá esta actualización oficialmente próximamente. | Fuente: Pixabay

WhatsApp ya está trabajando en una función para que los usuarios puedan pasar chats entre iOS y Android, dos versiones de sistemas que funcionaban cada uno por su lado.

Hasta el momento, WhatsApp solo permite hacer copia de seguridad de las conversaciones en iCloud para iOS que no se puede descargar en Android. Muy similar, Android solo hace backup en Google Drive y la aplicación no da opción para bajar la información en iOS.

Aunque existen aplicaciones pagas que te permiten hacerlo (solo conversaciones y no stickers, por ejemplo, además que no son seguras), ahora WhatsApp permitirá hacer esto de manera oficial.

Multidispositivo y transferencias

De acuerdo con WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en la posibilidad de exportación de chats entre sistemas, tanto de iOS a Android y viceversa y esto ya está siendo observado en algunos teléfonos del programa beta.

Como parte de la funcionalidad, se necesitará tener la última versión de la aplicación para evitar problemas de compatibilidad entre los formatos, explica el portal.

WhatsApp
Captura del programa Beta de WhatsApp. | Fuente: WaBetaInfo

Asimismo, WhatsApp está permitiendo que los usuarios de prueba puedan abrir sesión hasta en cuatro dispositivos distintos.

Como señala WaBetaInfo, estas opciones llegarán pronto a todos los usuarios, aunque no se tiene fecha exacta de la actualización.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.