Stickers animados
Los stickers se añadirán automáticamente a la app luego de pasar por Studio Maker. | Fuente: RPP Noticias

Luego de meses en prueba y tras formas largas y difíciles de realizar, WhatsApp se ha actualizado y permite que todos los usuarios puedan crear sus propios stickers animados con aplicaciones de terceros.

Desde este jueves, el servicio de mensajería ya acepta que sus usuarios logren sus propios contenidos animados y, gracias a apps de terceros, esto se ha vuelto mucho más sencillo que en ocasiones anteriores, permitiendo la conversión desde los propios gifs que encontraremos en internet.

Para ello, usaremos la, por ahora, más confiable para realizarlo que es Sticker Maker, el cual puedes encontrarlo en Android y iOS. Hacer los stickers cuesta 5 dólares (pago único) para ser usuario Premium, pero nos regala 7 días gratis de prueba. Solo debes anexar una tarjeta y cancelar el servicio antes de la culminación del servicio gratuito para que no te cobre el monto.

Ahora sí, a hacer stickers

Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es descargar Sticker Maker.

Ahora, buscaremos mínimo 4 gifs de lo que queramos y los descargaremos en nuestro celular. Esta vez escogí a Rohee, la niña coreana de los stickers.

Puedes encontrar más stickers en páginas como tenor o Giphy.

WhatsApp Stickers Animados
A los gifs solo debemos darle click derecho > guardar imagen. | Fuente: RPP Noticias

Ahora regresaremos a Sticker Maker y crearemos un nuevo paquete de stickers. Nos pedirá un nombre de carpeta y un nombre de usuario, los cuales deben ser superiores a los 8 dígitos.

Stickers animados
En autor puse "yo", pero me rechazo por tener menos de 8 dígitos. | Fuente: RPP Noticias

Una vez dentro, solo adjuntaremos los gifs descargados a los sitios dedicados. Solo eso, sin cortarlos ni cambiarles de extensión. Recuerda que el primer espacio es para un ícono de portada del grupo.

Stickers animados
Los gifs convertidos automáticamente en stickers. | Fuente: RPP Noticias

Luego de esto, le daremos a Añadir a WhatsApp. Aquí se nos pediré suscribirnos a Premium, el pago de 5 dólares. Si tenemos una tarjeta o método de pago la adjuntamos y se nos dará los 7 días gratis de prueba. (No te cobrarán nada hasta pasados los 7 días).

Añadimos a WhatsApp y listo. En algunos casos se nos pedirá reiniciar el celular.

Ahora podremos enviar los stickers a todos nuestros contactos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.