WhatsApp
La función es una de las más esperadas por la comunidad. | Fuente: Unsplash

Estar en grupos de WhatsApp a los que tu no solicitaste unirte es molesto. Pero lo es aún más cuando sales de ellos y te preguntan internamente por qué lo hiciste. Ante ello, el servicio de mensajería quiere mejorar la privacidad de sus usuarios y trabaja en una forma “silenciosa” para ello.

La siempre confiable WaBetaInfo ha encontrado en el código de la aplicación una herramienta para salir de grupos de WhatsApp sin que el resto de usuarios lo note

Para poder tener esta opción, será necesario aceptar una característica en los ajustes: el abandono de grupo en silencio.

WhatsApp
Captura de la función en la versión web de WhatsApp. | Fuente: WaBetaInfo

Pero hay un punto a considerar

La imagen, tomada desde la versión web de la aplicación, muestra un detalle valioso a futuro: el resto de personas no verá que abandones el grupo a excepción de los administradores, quien podrán saber en todos los casos quienes se retiran del espacio.

La función aún está en desarrollo y no se espere que llegue pronto, sino que aguarde unas semanas antes de su lanzamiento en la versión beta y, posteriormente, en los servidores oficiales.

Esta herramienta será muy valiosa y estará dentro de las actualizaciones más importantes del año de WhatsApp. Recordemos que también trabajando en una función para abrir una misma cuenta hasta en dos celulares. La compañía quiere seguir reteniendo usuarios, por lo que el desarrollo ya tiene su propio nombre: el Modo Acompañante.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.