WhatsApp
Las actualizaciones ya se encuentran en la versión beta de la aplicación. | Fuente: Difusion

El servicio de mensajería WhatsApp llegará pronto con dos novedades que buscan mejorar el control de seguridad de nuestra cuenta y organizar a los contactos que tenemos bloqueados.

Gracias a las actualizaciones a la beta de la aplicación reportadas por WaBetaInfo, se puede conocer que ahora habrá notificaciones de seguridad por si otra persona ha intentado registrar nuestro número en otro móvil.

Como forma de evitar hackeos y robo de datos personales, ahora la aplicación mandará un mensaje con una advertencia (además del código de registro habitual) al usuario principal de que se está intentando crear una cuenta en otro celular. Si es que no fue solicitado por tu persona, te pide que no compartas el código con nadie.

Esta novedad también refuerza los rumores de que, a futuro, llegue la opción de iniciar sesión en múltiples teléfonos.

Por otro lado, ahora se nos avisará cuando bloqueamos o desbloqueamos a un contacto en la aplicación. El mensaje solo será para la persona que realizó el bloqueo y nunca al revés. Finalmente, tendrás una lista separada con todos los usuarios con los que has decidido no establecer comunicación.

Estas actualizaciones llegarán próximamente al servicio, aún con fecha incierta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.