Así lucirá la nueva capa de seguridad en los teléfonos Android.
Así lucirá la nueva capa de seguridad de WhatsApp Web y escritorio en los teléfonos Android. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp acaba de anunciar mayores medidas de seguridad para los usuarios que utilizan el servicio de mensajería en su computadora.

Las apps de escritorio y WhatsApp Web incluirán una nueva capa de seguridad a la hora de vincular la cuenta de WhatsApp.

Se requerirá desbloqueo facial o huella dactilar, dependiendo si el teléfono soporta esta función, antes de escanear el código QR para vincular un dispositivo.

WhatsApp indica que la actualización de seguridad se implementará durante las próximas semanas para los usuarios con dispositivos compatibles junto un rediseño de la página de WhatsApp Web en los celulares.

¿Qué celulares son compatibles?

Todos los iPhone con iOS 14 que cuenten con Touch ID o Face ID.

El diseño en iOS del nuevo sistema de autentificación.
El diseño en iOS del nuevo sistema de autentificación. | Fuente: WhatsApp

Cualquier Android compatible con WhatsApp que cuente con sistemas de autentificación biométrica. Estos pueden ser desbloqueo facial, desbloqueo de huellas dactilares e incluso escáner de iris.

¿WhatsApp tendrá mi información biométrica?

En un comunicado, WhatsApp indicó que la autentificación se lleva a cabo en el dispositivo, ya que la app no puede acceder a información biométrica almacenada en el sistema operativo (iOS o Android) del celular.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.