Apple presenta balance de ingresos del periodo 2020 Q4
Apple presenta balance de ingresos del periodo 2020 Q4 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Apple no deja el ritmo positivo. En el día que recordamos los once años del lanzamiento del iPad, la empresa de Cupertino ha registrado ingresos por 111 400 millones de dólares, un récord de facturación que mejora en 29% el ingreso total durante el mismo trimestre en 2020.

De acuerdo con el reporte trimestral, las ventas fuera de Estados Unidos representaron el 64% de los ingresos para la compañía hasta el 26 de diciembre del 2020, fecha en que cierra el último trimestre del 2020.

"Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo de Apple en todo el mundo", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Estamos complacidos por la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de vanguardia productos que entregamos durante una histórica temporada navideña. También estamos enfocados en cómo podemos ayudar a las comunidades de las que formamos parte a reconstruir de manera sólida y equitativa, a través de esfuerzos como nuestra Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, así como nuestro compromiso de varios años para invertir 350.000 millones de dólares en todo Estados Unidos ".

“Nuestro desempeño comercial en el trimestre de diciembre se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que impulsó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, dijo Luca Maestri. CFO de Apple. "Estos resultados nos ayudaron a generar un flujo de caja operativo récord de $ 38.8 mil millones. También devolvimos más de $ 30 mil millones a los accionistas durante el trimestre, ya que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neto a lo largo del tiempo".

En este cuadro Apple muestra los ingresos por región y por área
En este cuadro Apple muestra los ingresos por región y por área | Fuente: RPP

De acuerdo con cifras finales presentadas por la compañía, el iPhone generó un ingreso de 65,597 millones de dólares y se mantiene como el principal soporte de la compañía. Sin embargo, la división que mejora los ingresos ha sido la de servicios, en un año en el que Apple ha liberado su sistema One con acceso plano a sus productos por suscripción para apps, noticias, contenido multimedia y de salud.

Sepa más: