Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

¡La reina de Melbourne! Aryna Sabalenka se proclamó campeona del Abierto de Australia

Aryna Sabalenka no perdió un solo set en todo el torneo.
Aryna Sabalenka no perdió un solo set en todo el torneo. | Fuente: AFP

La tenista bielorrusa, número dos del mundo, se impuso dos sets a cero a china Zheng Qinwen en la final femenina del Grand Slam oceánico.

Aryna Sabalenka, número del mundo, se proclamó este sábado campeona del Abierto de Australia por segunda vez consecutiva, tras haber dominado el torneo de Melbourne de principio a fin.

En la final disputada en noche del sábado, en la Rod Laver Arena, la bielorrusa repitió el guión que ha impuesto en todos sus partidos: contundente victoria 6-3, 6-2 en 76 minutos ante la china Zheng Qinwen, N.15 del mundo y finalista por primera vez en un Grand Slam.

"Han sido dos semanas asombrosas. No podía imaginarme levantando este trofeo otra vez y es un sentimiento increíble. No tengo palabras", declaró la bielorrusa tras el partido.

Sabalenka se convirtió así en la primera jugadora desde hace más de diez años que logra defender el trofeo de Melbourne, después de que su compatriota Victoria Azarenka se proclamase campeona en 2012 y 2013.

Lo ha hecho además con un dominio aplastante: a lo largo de las dos semanas en Australia, la bielorrusa, de 25 años, no ha perdido ningún set. En siete encuentros tan solo ha perdido 31 juegos en total, menos de cinco de media por partido.

Solo la estadounidense Coco Gauff plantó cara en semifinales, durante un partido que superó la hora y media, antes de inclinarse 7-6 (7/2), 6-4.

Pero en la final volvió a aparecer la versión más dominante de Sabalenka.

Zheng perdió su primer servicio y lo mismo ocurrió en el inicio del segundo set. Autora de numerosas dobles faltas y sufriendo la potencia de los golpeos de Sabalenka, la china no pudo plantar cara a su rival.

"Estarás en más finales"

Sabalenka continúa asentándose como una de las tenistas más sólidas de la escena mundial, tras haber llegado como mínimo a semifinales en los últimos seis Grand Slam, logrando pasar a la final en tres ocasiones y venciendo en dos de ellas.

La bielorrusa se mantendrá como número 2 del mundo por detrás de la polaca Iga Swiatek, que fue eliminada en tercera ronda.

"Conozco esa sensación, es duro perder en una final, pero eres una gran jugadora, una chica joven. Estarás en muchas más finales", animó Sabalenka a Zheng.

La joven china, de 21 años, pese a la derrota, entrará en el 'Top 10' de la clasificación WTA a partir del lunes, en la séptima posición.

Zheng Qinwen se quedó a las puertas de convertirse en la segunda tenista de su país en lograr un título de Grand Slam, después de que su compatriota Li Na ganase Roland Garros en 2011 y el Abierto de Australia en 2014.

"Es mi primera final y siento un poco de pena. Siento que podía haberlo hecho mejor", lamentó después del partido.

"Pero he disfrutado jugando este Abierto de Australia, es un recuerdo increíble para mí. Estoy segura que habrá más y mejores en el futuro", añadió Zheng.

Su mejor resultado en Grand Slam hasta ahora eran los cuartos de final del US Open 2023, donde fue eliminada por Sabalenka. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA