Australian Open 2019: los triunfos de Nadal y Federer y la despedida de Murray en el primer día del Grand Slam

La primera fecha del Abierto Australia marcó la despedida de Andy Murray y las victorias de Roger Federer y Rafael Nadal.

Australian Open | Rafael Nadal (N.2) y Roger Federer (N.3) vencieron con autoridad en el arranque del Abierto de Australia, una jornada marcada por la emotiva despedida de Andy Murray, que en su último partido en Melbourne remontó y llevó al quinto set a Roberto Bautista.

Tras cuatro meses sin competir debido a los problemas físicos, Nadal resolvió con autoridad la primera ronda; 6-4, 6-3 y 7-5 ante el local James Duckworth.

El español, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos. En la segunda ronda se medirá al australiano Matthew Ebden (48º).

Horas después Federer cumplió (6-3, 6-4 y 6-4) ante el uzbeko Denis Istomin (99º), en menos de dos horas. 

"Realmente es increíble que yo sea el doble campeón aquí, a mi edad, es un desafío de ensueño", señaló la leyenda suiza de 37 años.

Pero el hombre del día fue Murray, que estiró hasta los cinco sets ante Bautista;  6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia, después de que el viernes anunciara su retirada a lo largo de la temporada debido a sus problemas en la cadera.

¿Qué opinas?