Australian Open: Rafael Nadal accedió a la siguiente fase del del Abierto de Australia en Melbourne

Roger Federer abrió la jornada del viernes y venció 3-0 a Taylor Fritz por el Abierto de Australia. Rafael Nadal también accedió a la siguiente fase. 

Australian Open | El tenista español Rafael Nadal (2) completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció por 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Mandó a su casa a la número 1

 La veterana tenista rusa Maria Sharapova (30) eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona del Abierto de Australia, después de imponerse por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3.

Sharapova, que ganó la edición de 2008, consiguió su primer triunfo sobre Wozniacki en un Grand Slam, ya que la danesa había vencido en los enfrentamientos disputados entre ambas en el Abierto de EE.UU. en 2010 y 2014.

LA PREVIA. Abierto de Australia

Rafael Nadal se enfrentará a "uno de los mejores jugadores del mundo", en su opinión, mientras que las dos excampeonas Caroline Wozniacki y Maria Sharapova se medirán en la jornada del viernes del Open de Australia.

El español Rafael Nadal (2º) dice tener un gran respeto por el australiano Alex de Miñaur, 29º mundial, de 19 años, que ganó el torneo de Sídney la semana pasada y lleva siete victorias seguidas.

"Pienso que ha mejorado mucho estos tres últimos años. Hoy es uno de los mejores del mundo", señaló Nadal.

En la categoría femenina, un choque enfrentará a dos excampeonas: Maria Sharapova, 30ª mundial y vencedora en 2008, y Caroline Wozniacki, última ganadora.

La rusa de cinco títulos de Grand Slam vuelve tras una suspensión por dopaje, afirma que su rival es favorita.

"Sobre el papel, mirando los números, no hay ninguna duda. Es la número tres mundial, con ello está todo dicho", señala Sharapova.

Wozniacki ganó su único título de Grand Slam en Melbourne y debe enfrentarse a su poliartritis rumatoide que amenaza su carrera.

En los otros partidos, el croata Marin Cilic (30º), finalista el año pasado, se enfrentará al español Fernando Verdasco (26º), mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (15º) jugará con el ruso Nikoloz Basilashvili (20º).

 

(AFP)

-- Los principales partidos de la quinta jornada del Open de Australia, el viernes en Melbourne (a partir de 00h00 GMT):

 

- Rod Laver Arena

Ashleigh Barty (AUS/N.15) - Maria Sakkari (GRE)

Taylor Fritz (USA) - Roger Federer (SUI/N.3)

Maria Sharapova (RUS/N.30) - Caroline Wozniacki (DEN/N.3)

Alex de Miñaur (AUS/N.27) - Rafael Nadal (ESP/N.2)

Kimberly Birrell (AUS/WC) - Angélique Kerber (GER/N.2)

 

- Margaret Court Arena

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.14) - Nikoloz Basilashvili (RUS/N.19)

Amanda Anisimova (USA) - Aryna Sabalenka (BEL/N.11)

Sloane Stephens (USA/N.5) - Petra Martic (CRO/N.31)

Marin Cilic (CRO/N.30) - Fernando Verdasco (ESP/N.26)

Danielle Collins (USA) - Caroline Garcia (FRA/N.19)

 

 

- Melbourne Arena

Tomas Berdych (CZE) - Diego Schwartzman (ARG/N.18)

Petra Kvitova (CZE/N.8) - Belinda Bencic (SUI)

¿Qué opinas?