¡Verá a Djokovic en la final! Dominic Thiem venció a Alexander Zverev por la semifinal del Abierto de Australia

Dominic Thiem superó a Alexander Zverev en un emocionante partido en el Rod Laver Arena, donde el austríaco ganó en un apretado cuarto set.

El austríaco enfrentará a Novak Djokovic en la gran final. | Fuente: AFP

El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, el domingo ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º); 3-6, 6-4, 7(7)-6(3) y 7(7)-6(4).

Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros de 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.

Thiem y Djokovic se enfrentarán este domingo 2 de febrero por la gran final del Abierto de Australia. El serbio buscará su octavo título en este torneo, del cual es el máximo ganador de Individual Masculino. (Con información de AFP)

Tenista 

1er set

2do set

3er set

4to set


Dominic Thiem367(7)7(7)
Alexander Zverev646(3)6(4)

 

Alexander Zverev vs. Dominic Thiem: el ganador se enfrentará a Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia | Fuente: AFP

LA PREVIA

Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7) se citan el viernes en la segunda semifinal del Abierto de Australia, con el ganador desafiando el domingo al defensor del título, el serbio Novak Djokovic.

El austriaco Dominic Thiem llegó a la semifinal tras eliminar al español Rafael Nadal, por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), en su primera victoria sobre su rival en un torneo de Grand Slam.

El austríaco de 28 años, que había perdido ante Nadal las dos últimas finales de Roland Garros, se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev (7º), que ganó al suizo Stan Wawrinka (15º), por 1-6, 6-3, 6-4, 6-2.

Por su parte, Zverev se clasificó para su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar a Wawrinka.

El alemán, que ha ganado ya tres títulos de Masters 1000 (Roma 2017, Canadá 2017 y Madrid 2018) y se impuso en el Masters de fin de temporada en Londres en 2018, no había superado nunca los cuartos de final en uno de los grandes torneos.

¿Qué opinas?