El número uno del mundo perdía 2-0, pero su rival se sintió del pecho en el inicio del tercer set que al final lo sacó del partido.
A sight we never want to see.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
Grigor Dimitrov is forced to retire while leading two sets to love. Everyone at #Wimbledon is wishing you a speedy recovery, Grigor 💚💜 pic.twitter.com/qBwiMbq3e2
El final que nadie se esperaba. Jannik Sinner se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon luego de que el búlgaro Grigor Dimitrov se retirara del encuentro por una lesión en el pectoral cuando estaba con dos sets de ventaja (6-3 y 7-5).
Dimitrov tuvo que decir adiós a su participación en este Grand Slam luego de que no pudiera continuar por el fuerte dolor en el pecho cuando iba 2-2 en el tercer set con el número uno del mundo.
El búlgaro se quedó tendido en el césped al momento en que obtenía el segundo juego del tercer set. Los médicos de inmediato fueron a atenderlo y Sinner también acudió para ayudarlo a levantarse a fin de que fuera trasladado al vestuario. Tras unos minutos dentro, decidió salir al campo solo para estrecharle la mano al italiano y confirmar su retiro.
Roger Federer, quien estaba presenciando el encuentro, también mostró mucha preocupación por Dimitrov y lamentó que el encuentro terminara abruptamente.
Sinner también tuvo un problema muscular en el inicio del encuentro cuando se dañó el codo en una aparatosa caída que trató de frenar con la mano derecha y necesitó de asistencia médica cuando caía por 6-3 y 3-1 en el segundo set. Sin embargo, pudo continuar el resto del partido.

"No me tomo esto como una victoria"
Jannik Sinner tuvo que declarar post partido en la pista central de Wimbledon y lamentó profundamente lo sucedido con su rival, además, reconoció que no fue la mejor manera de clasificar a la siguiente instancia del torneo.
"No sé qué decir, (Dimitrov) es un jugador increíble, lo hemos visto hoy. Ha tenido mala suerte en los últimos años. Es un gran amigo mío, nos entendemos muy bien fuera de la pista. Verle así duele, si tuviera la oportunidad de jugar la siguiente ronda, se lo merece. No me tomo esto como una victoria. Ha sido un momento de mucha mala suerte para todos", dijo Sinner.
El italiano se enfrentará con el estadounidense Ben Shelton en los cuartos de final de Wimbledon.