Novak Djokovic derrotó en tres sets al estadounidense Tommy Paul y buscará su décimo título en el Abierto de Australia, así como igualar el récord de Grand Slam de Rafael Nadal.
El serbio Novak Djokovic (#5 ATP) y el griego Stefanos Tsitsipas se enfrentarán este domingo en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2023, después de superar este viernes en semifinales al estadounidense Tommy Paul (7-5, 6-1, 6-2).
El balcánico, campeón en Melbourne en nueve ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), buscará volver a superar al tenista heleno en la final de un 'grande', como ocurrió en la de Roland Garros 2021 -en la que remontó una desventaja de 2-0 en sets-, y tomar el cetro que logró el pasado año Rafa Nadal, con el que además conseguiría empatar en títulos de 'Grand Slam' (22).
Además, Novak Djokovic está también obligado a conquistar el Abierto de Australia si quiere volver al número uno del mundo, un objetivo que también ambiciona su rival, en busca de lograr su primer 'grande'. Será el segundo 'Grand Slam' consecutivo con una final en la que el ganador se lleva todo: el título y el número uno, como ocurriera con Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud en el US Open 2022.
Djokovic, imparable en Australia
En el último partido del día en la Rod Laver Arena, Novak Djokovic logró adelantarse 5-1, pero Paul fue capaz de remontar las dos roturas de diferencia para establecer el 5-5. Sin embargo, el balcánico evitó el desempate con una rotura en el duodécimo juego.
Superado ese momento crítico, el encuentro se allanó para el 21 veces ganador de un 'grande', que se apoyó en un 5-0 de la salida para llevarse la segunda manga y que, con dos nuevos 'breaks' en la tercera (4-0), se encaminó hacia el triunfo para sellar el pase a su trigésima tercera final de un 'Grand Slam'.
Novak Djokovic hacia el número 1
Novak Djokovic, deportado el año pasado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19, no pierde en Melbourne desde 2018 y acumula 27 victorias seguidas, superando el récord que compartía hasta ahora con el estadounidense Andre Agassi.
"Ganar Grand Slams y ser número uno del mundo, probablemente son las mayores cumbres que puedes alcanzar siendo un tenista profesional", aseguró el serbio tras consumar su victoria.
Su rival será Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo, que antes de la presentación de ‘Nole’ batió al ruso Karen Khachanov por 7-6 (7/2), 6-4, 6-7 (6/8), 6-3, que repetía semifinales de Grand Slam tras el Abierto de Estados Unidos.
NUESTROS PODCASTS
¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?
Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.
Comparte esta noticia