Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Novak Djokovic, lesionado, venció a Couacaud y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia 2023

Novak Djokovic jugará con Grigor Dimitrov en la 3ra ronda del Abierto de Australia 2023
Novak Djokovic jugará con Grigor Dimitrov en la 3ra ronda del Abierto de Australia 2023 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN KEEP

Novak Djokovic sigue en Australia a pesar de sus problemas físicos, mientras fueron eliminados Casper Rudd, Alexander Zverev, Taylor Fritz y Diego Scwartzman.

El serbio Novak Djokovic (4) superó los problemas físicos que le obligaron a pedir asistencia médica en la segunda manga y se impuso al francés Enzo Couacaud por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su rival en la siguiente fase será el búlgaro Grigor Dimitrov (27), verdugo del también serbio Laslo Djere, con quien mantiene un cara a cara positivo de 9-1.

“Ha pasado mucho esta noche, él se merece el crédito por haber estirado el partido hasta los cuatro sets. Los dos hemos sufrido físicamente”, comentó sobre un partido en el que primero el galo amagó con retirarse tras torcerse el tobillo en los primeros compases y luego el serbio alarmó a la grada tras pedir asistencia médica por molestias en la pierna izquierda, que lleva vendada.

Novak Djokovic, que mostró una expresión amarga durante prácticamente las tres horas y cuatro minutos de juego, discutió intensamente con el juez de silla en el último set para pedirle que expulsara a un aficionado que, según el tenista, le estuvo increpando durante todo el choque.

Djokovic persigue el #1 en Australia

Es la primera vez que Novak Djokovic deja escapar un set en lo que va del Abierto de Australia, pero sus sueños de igualar a Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam, así como asaltar la primera posición mundial que ocupa Carlos Alcaraz, siguen vivos.

A pesar de que por momentos la clasificación del balcánico para tercera ronda pendió de un hilo, se recompuso tras caer en el juego de desempate del tercero y se apuntó doce de los últimos catorce juegos.

“Es de esperar cuando saltas a la pista como favorito contra alguien que juega en este tipo de escenarios por primera vez. Por supuesto que va a ir a encontrar sus golpes y darlo todo”, agregó respecto al desparpajo que mostró su rival durante un segundo set en el que la grada le llevó en volandas.

Tras su victoria, Novak Djokovic cuenta con un balance de siete victorias y ninguna derrota en el 2023 después de que consiguiera su título profesional número 92 en Adelaida.

Novak Djokovic sintió problemas físicos en el partido contra Couacaud

Novak Djokovic sintió problemas físicos en el partido contra CouacaudFuente: AFP

Sorpresas en Australia

La eliminación de Rafael Nadal no ha sido el único resultado inesperado en la segunda ronda masculina del Abierto de Australia 2023. El noruego Casper Ruud, número 3 del mundo, perdió 3-1 frente al estadounidense Jenson Brooksby. Así, desde la edición 2002 en Melbourne, los dos primeros sembrados del certamen no se hacía presentes en la tercera fase.

Otras sorpresas de la instancia fueron las derrotas de Alexander Zverev, verdugo del peruano Juan Pablo Varillas, por 3-1 ante Michael Mmoh. El norteamericano Taylor Fritz cedió en cinco sets ante el local Alexei Popyrin. Asimismo, el argentino Diego Schwartzman fue superado en partciales corridos por el Jeffrey Wolf.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA