Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. | Fuente: AFP

El gobierno de Australia cree firmemente que el tenista serbio Novak Djokovic pone en riesgo las vidas y amenaza el orden público del país. Así lo informa el medio local The Age que informa que tuvo acceso a la explicación de Alex Hawke, ministro de Inmigración, sobre el caso de 'Nole'.

El referido medio dio a conocer, en una artículo firmado por el periodista Chip Le Grand, que el número uno del tenis mundial es “un riesgo para el orden civil y la salud pública”. Asimismo describió a Djokovic como un “individuo no vacunado de alto perfil” que se mostró en una más de una ocasón en contra de la vacuna contra la COVID-19.

A ello se suma, que según la información, Novak no sigue el protocolo sanitario de aislarse tras dar positivo a una prueba de coronavirus.

Como se recuerda, a Djokovic le cancelaron por segunda vez su visa en Australia y seguramente no jugará el Gran Slam el cual ganó en nueve ocasiones.

Djokovic llegó desde España

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.

El pasado lunes, un tribunal presidido también por el juez Kelly ordenó la liberación del tenista tras entender que no se le había tratado con "equidad". 


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.