Novak Djokovic se vio obligado a retirarse de la semifinal del Abierto de Australia por una lesión, ante los abucheos del público en Melbourne.
A las pruebas se remite. El tenista serbio Novak Djokovic publicó este sábado en sus redes sociales la imagen de la resonancia magnética a la que se sometió, como evidencia de la lesión que padece en la pierna izquierda y que le obligó a retirarse de la semifinal del Abierto de Australia 2025 ante el alemán Alexander Zverev.
"Pensé en dejar esto aquí para todos los 'expertos' en lesiones deportivas que hay por ahí", señaló en su mensaje Novak Djokovic, junto al resultado de la resonancia con el fin de responder a aquellos que pusieron en duda que estuviera lesionado.
¡Llévate PLAY STATION 5, ENTRADAS A LA NOCHE CREMA Y OTROS PARTIDOS, CAMISETAS OFICIALES, tours a los estadios, y más premios!
La molestia de Djokovic
‘Nole’, máximo ganador del Abierto de Australia con 10 títulos, se impuso al español Carlos Alcaraz en la ronda de cuartos de final, uno de los enfrentamientos más esperados de la competencia. Durante aquel partido dio señales de sentir molestias antes de sellar la remontada 3-1. El serbio reveló después que estuvo a punto de retirarse tras el segundo set.
El serbio, de 37 años y actual número 7 del mundo, se practicó la prueba este sábado después de su marcha del primer Grand Slam de la temporada tras perder el primer set ante Alexander Zverev, entre los abucheos de parte de los espectadores de la pista central.
"Yo creo que alguien que está pensando en retirarse en el segundo (set) no hubiera jugado de la manera que lo ha hecho. No voy a entrar en detalles, pero no creo que se hubiera retirado”, llegó a comentar Alcaraz sobre Novak Djokovic, quien no se entrenó en la víspera de la semifinal contra Zverev.
Sinner vs. Zverev, la final de Australia
Con el camino despejado, Alexander Zverev (#2 ATP) clasificó por tercera vez a una final de Grand Slam y buscará este domingo su primer ‘major’, tras caer en las definiciones del US Open 2020 y Roland Garros 2024.
Será un duelo entre el número 1 y el número 2 del mundo, pues al frente estará el líder de la clasificación de la ATP, Jannik Sinner. El italiano derrotó en sets corridos a Ben Shelton para acceder a la final, no obstante, dio muestras de padecer calambres en el cierre de su partido.
Con 20 victorias consecutivas, Sinner se muestra como el gran favorito y quiere defender su título de Melbourne.
Te recomendamos
Comparte esta noticia