Tras casi un año sin jugar, Roger Federer apuntó su nombre para el primer Grand Slam del 2021.
El tenista suizo Roger Federer, que lleva casi un año sin disputar un partido oficial, se inscribió para participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la próxima temporada que se disputará entre los días 8 y 21 de febrero en Melbourne Park.
La presencia de ‘Su Majestad’ era una de las incertidumbres respecto a la competición. La organización publicó este jueves la lista de cabezas de series y en ella figura Federer en quinta posición por detrás del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev. Actualmente con 39 años, se mantiene como el quinto clasificado del ránking ATP.
"Aunque el Abierto de Australia será uno diferente al de años anteriores, la seguridad de todos es nuestra máxima prioridad. Tenemos la oportunidad de organizar un torneo muy seguro y de brindarles a los jugadores la experiencia de competir nuevamente delante de los aficionados, algo que se han perdido durante la mayor parte de este año", recordó el director del certamen, Craig Tiley, en un comunicado.
Fue precisamente el certamen en Australia el último oficial que disputó el tenista suizo. En enero del 2020 llegó hasta semifinales y le tocó enfrentarse a Novak Djokovic, quien acabaría quedándose con el triunfo por 3-0 y el acceso para la gran final.
Comparte esta noticia