Casper Ruud venció a Karen Khachanov por 7-6 (7/5), 6-2, 5-7 y 6-2 y en la final del US Open enfrentará al ganador entre Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe.
El tenista noruego Casper Ruud venció este viernes al ruso Karen Khachanov en las semifinales del US Open de Estados Unidos y se mantuvo en la carrera por alzarse como sorprendente número uno de la ATP. En su segunda final de Grand Slam, Ruud enfrentará al ganador de la otra semifinal del viernes entre el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Frances Tiafoe.
Si Casper Ruud conquista el domingo su primer título de Grand Slam, o incluso si Alcaraz es eliminado el viernes, será el número uno con el mayor salto de la historia desde su actual séptimo puesto del ranking.
Siguiéndose de reojo con Alcaraz, Casper Ruud cumplió el viernes con su parte derrotando a Khachanov por 7-6 (7/5), 6-2, 5-7 y 6-2 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York). El noruego se ganó así una segunda oportunidad de inaugurar su cuenta de Grand Slams tras ser arrollado en la final del pasado Roland Garros por Rafael Nadal.
"Después de Roland Garros, por supuesto estaba muy, muy feliz, pero al mismo tiempo era lo suficientemente humilde como para pensar que podría ser mi única final en un Grand Slam", recordó Ruud. "No es fácil pero aquí estoy, un par de meses más tarde, con una sensación que no se puede describir con palabras".
Casper Ruud, alumno durante años en la academia de Nadal en Manacor (Mallorca, España), ha superado esta temporada su imagen de especialista en tierra batida, superficie en la que logró sus nueve títulos de la ATP, tres este año.
Comparte esta noticia