Novak Djokovic, que este lunes volverá a ser el N° 1 del ranking ATP, se enfrentará en la final del Masters de París al ruso Karen Khachanov, que derrotó al austriaco Dominic Thiem




El serbio Novak Djokovic batió al suizo Roger Federer en las semifinales del Masters 1000 París-Bercy, en un partido para el recuerdo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga; 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3).
Djokovic jugará por el título el domingo con el ruso Karen Khachanov, que antes derrotó con gran autoridad al austriaco Dominic Thiem, 6-4 y 6-1.
Era el plato fuerte de la semana y sus protagonistas no defraudaron. Djokovic, que será número 1 mundial el lunes en detrimento de Rafael Nadal, mostró la solvencia que le ha llevado a dominar el circuito en la segunda parte de la temporada, y jugará su cuarta final consecutiva tras el US Open, Cincinnati y Shanghai.
Pero Federer, cuya presencia en la capital francesa fue duda hasta el último momento tras ganar el pasado domingo el Torneo de Basilea, su ciudad natal, jugó un partido a la altura de su leyenda, llevado en volandas por el público de Bercy, volcado con el suizo de 37 años.
Tras pelear de tú a tú durante casi tres horas, Federer bajó el nivel y cometió varios errores impropios en el 'tie break' decisivo y Djokovic le dio la puntilla. Nada más ganar se puso la mano en la oreja, 'recordando' al público el apoyo que había ofrecido a su histórico rival.
París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios. (AFP)
Comparte esta noticia