El serbio Novak Djokovic se proclamó este domingo campeón por cuarta vez del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al croata Borna Coric y dio un notable paso hacia su gran objetivo del año, sobrepasar al español Rafael Nadal y acabar la temporada como número uno del tenis mundial.

Djokovic, el ya número dos del ránking de la ATP, que tras los puntos de este torneo adelanta al suizo Roger Federer en la clasificación, venció al croata, 19 del mundo, en un emocionante partido de dos sets en una hora y 36 minutos por 6-3 y 6-4.

Tras esta cuarta victoria en la capital económica de China (2012, 2013, 2015 y 2018), lograda además sin ceder una sola vez su saque en toda la semana, Djokovic se sitúa a solo 215 puntos de Nadal, que no viajó a China ya que continúa recuperándose de su lesión y que, si todo va bien, volverá a las pistas en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy.

Novak  Djokovic, de 31 años, 72 títulos, después de pasarse meses de recuperación debido a una lesión de codo, de la que tuvo que ser operado, bajó hasta el puesto 22. El serbio se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Masters 1.000 de Cincinnati y ahora el de Shanghái.

Novak Djokovic no tiene  ningún punto que defender hasta el final de temporada, y no está descartada su presencia en una semana en Basilea o en Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres.

(Con información de AFP y EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?