Plaza Sésamo introduce a Karli, una muppet cuya madre es adicta a la heroína

El show de televisión ha tomado esta decisión debido a que se estima que un gran número de niños en Estados unidos vive en hogares en donde uno de los padres es adicto a los opioides.

Plaza Sésamo crea a Karli, una muppet cuyos padres son adictos a los opioides. | Fuente: YouTube

La inclusión nos compete a todos, en especial a las marcas, show de televisión y películas dirigidas a niños. Es por eso que Plaza Sésamo ha decidido presentar a su nueva muppet llamada Karli, un personaje sin duda muy especial y único. 

Se trata de una niña como cualquier otra, si no fuera por el hecho de que su madre se encuentra en rehabilitación, debido a que es adicta a la heroína y los opioides. En el show Karli aparecerá junto a Salía, una niña que fronta este problema en la vida real.

Esta decisión ha sido tomada con el propósito de visibilizar una de las problemáticas que afectan gravemente a los niños menores de 11 años en Estados Unidos, debido a que de acuerdo con las estimaciones realizadas por el show, un aproximado de 5.7 millones de niños viven en hogares en los que uno de los padres o ambos son adictos a los opioides.

Los pequeños segmentos, que también tienen como propósito explicar este complicado tema a los niños, se podrán ver a través del canal de YouTube de Plaza Sésamo en inglés, “Sesame Street in Communities".

"La adicción es un problema que hace que las personas piensen que tomar drogas o ingerir está bien", se escucha decir a la pequeña muppet en el primer video publicado.  

EL PROBLEMA DE LOS OPIOIDES EN E.E.U.U

Algunas sustancias que contienen este componente son medicamentos legales, como la oxicodona, la morfina y el cicodin, por lo que no se trata únicamente de la adicción a la heroína.

Del total de muertes ocurridas en Estados Unidos durante el 2016, un promedio de 35 000 fueron por consumo de heroína sola o mezclada con otros opiáceos sintéticos legales, que tienen como origen principal la China.

Cabe mencionar que algunos de los que toman opioides lo hacen para mermar un dolor intenso y recurrente, por lo que pueden volverse adictos fácilmente con el paso del tiempo.

¿Qué opinas?