“Plaza Sésamo”: Productora de la serie desmiente que Beto y Enrique son homosexuales

Luego que el guionista Mark Saltzman indicó que los personajes son una pareja homosexual, Sesame Workshop emitió un comunicado en el que desmienten esta teoría y recalcan que ambos títeres son mejores amigos.

Beto y Enrique eran son dos compañeros de habitación que siempre analizan sus diferentes formas de ver las cosas. | Fuente: Plaza Sésamo

El guionista de “Plaza Sésamo”, Mark Saltzman, sorprendió a muchos los fanáticos de la emblemática serie televisiva de títeres al asegurar que los inseparables personajes Beto y Enrique son una pareja homosexual.

A través de un comunicado difundido por NBC News, la productora responsable de este show, Sesame Workshop, emitió un comunicado en el que desmiente las afirmaciones dichas por Saltzman.

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos”, sentenciaron. “A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen ninguna orientación sexual”, agregan.

Durante una entrevista para el blog “Queerty”, Mark Saltzman detalló que estos personajes estaban inspirados en él mismo y su pareja Arnold Glassman, con quien mantuvo una relación de 20 años hasta su muerte en el 2003.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico, mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, explicó. "Eso es lo que tuve en mi vida, una relación entre Beto y Enrique", agregó.

Los rumores sobre la vida privada de las marionetas crecieron tanto que en 2011 los creadores de "Plaza Sésamo" desmintieron en Facebook que Beto y Enrique fueran diseñados como homosexuales, en respuesta a una petición popular para que se celebrara su boda.

¿Qué opinas?