Elmo le enseña a Cersei y Tyrion Lannister sobre el respeto. | Fuente: YouTube

¿Alguna vez pensaste que verías a los personajes de Game of Thrones, Cersei Lannister y su hermano Tyrion sentados en una mesa junto a Elmo de Plaza Sésamo? Este extraño encuentro ha sido capturado en un video de YouTube, con motivo de la celebración del aniversario 50 del programa infantil.

Pero, ¿por qué la figura de pelo rojo se encuentra visitando a dos de los personajes más importantes de la saga de "Game of Thrones"? Sucede que "Plaza Sésamoy HBO se han unido para promocionar la campaña “El respeto nos une”, destacando la importancia de respetarnos mutuamente, incluso hablamos de enemigos jurados.

“Elmo piensa que ustedes dos tienen que respetarse el uno al otro. Cuando Elmo tiene un problema con sus amigos como Abby o cookie Monster Elmo no se molesta; Elmo escucha y aprende sobre lo que ellos tienen que decir”, dice el pequeño ante la mirada atenta de sus acompañantes de "Game of Thrones".

“Si dejamos de pelear y trabajamos juntos, podemos ser más fuertes”, le propone Tyrion a Cersei quien, algo desconcertada, responde que puede intentarlo, reacción que es celebrada por el famoso personaje de "Plaza Sésamo".

Con el hashtag #RespectIsComing, Sesame Street, que pertenece a una organización educativa sin fines de lucro, busca enviar un importante mensaje a los más pequeños; además de anunciar que cuentan con gran cantidad de contenido, que incluye temas como alfabetización, bienestar emocional, respeto y comprensión.

¿Qué opinas?