¿Baby Yoda es el Maestro Yoda que conocemos? Esto respondió Jon Favreau

El creador de “The Mandalorian”, Jon Favreau, habló del adorable Baby Yoda, personaje que con solo un movimiento de sus enormes orejas verdes se ha robado el cariño de los fanáticos. 

Baby Yoda en realidad no es un Yoda bebé, dice Jon Favreau. | Fuente: Disney

La aparición del adorable bebé Yoda, que se ha hecho popular en las redes sociales como Baby Yoda, ha logrado enternecer a los fanáticos y dominar la cultura pop desde los últimos meses del 2019. 

Tras el éxito del pequeño orejón verde, el creador de “The Mandalorian”, Jon Favreau, ha dejado más preguntas que respuestas en una entrevista para USA Today. Según dijo, el Baby Yoda, en realidad, no es un Yoda bebé.

“La línea de tiempo de la serie tiene lugar después de ‘El retorno del Jedi'”, dijo Favreau, el último domingo, durante la ceremonia de los Globos de Oro. “Y los fanáticos de la trilogía original recordarán que Yoda no solo fallece sino que en realidad desaparece. Entonces Yoda existe como un fantasma de la fuerza”, añadió.

De acuerdo a lo que Jon Favreau reveló, el famoso Baby Yoda no podría ser el viejo maestro Jedi porque, simplemente, sus líneas de tiempo no se alinean. Además, indicó que el apodo se ha generado porque es la “forma más fácil, corta y hashtaggable” de identificar el personaje, aunque inexacto.

Jon Favreau tampoco quiso dejar en claro si el bebé Yoda está relacionado con el personaje original. “No puedo decirlo”, sostuvo. “Pero hay muchas teorías sobre eso”, continúo con el suspenso. 

Con estas declaraciones, el director deja a los fanáticos más ansiosos de ver la segunda temporada de “The Mandalorian”, que se sabe se estrenará pasando el mes de julio. Mientras que, desde mayo, los juguetes Baby Yoda saldrán al mercado.

¿Qué opinas?