Youtube: Dragon Ball cumple 30 años y fans recuerdan el primer capítulo

Hace 30 años, Fuji TV de Japón emitió el primer capítulo de Dragon Ball, basado en el manga creado por Akira Toriyama y que se convirtió en el favorito de varias generaciones.
Revive tu infancia con este resumen | Fuente: Toei Animation

Hace 30 años, la televisión japonesa emitió el primer capítulo de Dragon Ball, en anime sobre el guerrero saiyayin llamado Gokú, cuyas aventuras giraban alrededor de la búsqueda de las esferas del Dragón. La serie alcanzó récords de audiencia en Japón y en los países donde se emitió, sumando fans de casi tres generaciones. En redes sociales, miles de ellos han recordado el día en que Fuji TV emitió el primer capítulo de esta épica historia un 26 de febrero de 1986.

Bulma, Krillin, Vegeta, Freezer, Célula Yamcha, Roshi, Ulon, Puar son otros personajes que también formaron parte de los 153 capítulos  de la serie inspirada en el exitoso manga de Akira Toriyama publicado por primera vez en 1984.

Una serie que se apoderó de la infancia de millones | Fuente: 40.mediatumblr.com | Fotógrafo: archivo

Dragon Ball Z y GT

Dado que Dragon Ball respondía a una franquicia exitosa, sus productores decidieron seguir con la historia, dejando de lado el talento de Toriyama. En marzo de 1996 (un mes después del alejamiento de Toriyama y el fin de la serie) se lanzó Dragon Ball GT. Toriyama no participó de esta última saga y posteriormente la consideró no canónica.

En 2015, se estrenó Dragon Ball Super, que continúa la historia desde el final de la saga Z.

¿Qué opinas?